top of page


Nº I.D.E.: VV.MU.1096-1





Cuando Fefi y yo decidimos abrir El Vinagrillo en el pequeño bajo de Canales 20, no teníamos más aspiraciones -ni menos- que vender en Cartagena la mejor selección de conservas y vinos y ofrecer a los clientes la oportunidad de probarlos
Pero las cosas no siempre van por donde uno planea y eso fue lo que a nosotros, por fortuna nos pasó.
Ocurrió que nuestros clientes se convirtieron en nuestros amigos y tomaron el mando del negocio. Primero, un par de vecinos, luego, un creciente grupo de amigos; decidieron por su cuenta que El Vinagrillo era un lugar para quedar después del trabajo, para demorarse en los aperitivos y para prolongar conversaciones hasta la hora de echar las persianas. Las aperturas del local no impidieron que El Vinagrillo creciera en amigos y menguara en espacio día a día.
Llegó el momento de tomar decisiones y, como hace la familia que crece, nos mudamos a una casa mayor, pero solo un par de portales mas abajo; siempre en nuestra calle y con nuestra gente.
El local es más amplio y confortable, pero no ha cambiado nada sustancial por que El Vinagrillo lo hicieron sus amigos y seguirá siendo lo que sus amigos quieran. Nosotros nos centramos en ofrecerles calidad, nos esforzamos en hacerles sentirse cómodos y en mejorar lo posible para corresponder a la amistad que nos han regalado.
Te damos las gracias por tu confianza y, si eres un nuevo cliente, espero que muy pronto te sientas un nuevo amigo.
Joaquín.


















bottom of page